ARROZ DE CASQUERIA. #sinleche #sinhuevo #singluten

20.10.2018

Mi arroz favorito, un platazo de sabor y de texturas... no apto para todos los días, pero sabrosisimo y sobre todo , el mas barato que conozco. No hay que rehusar a algo tan tipico de nuestra cocina como es la casqueri loa, sin duda os recomiendo visitar la "Tasqueria", restaurante en Madrid.

Ingredientes

Para 3 personas

  • Dos ajos.
  • 300 gr de higaditos de pollo 
  • 1/2 Cebolla grandecita
  • 1 cucharada de Pimentón Dulce de la Vera
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y Pimienta.
  • 3 cucharadas de tomate triturado
  • Arroz (3 puñados por persona)

Instrucciones

Dificultad baja

1.
En una sarten amplia echamos un buen chorro de aceite. Picamos bien los ajitos y la cebolla y lo ponemos a sofreir en la sarten a fuego medio. Cuando estén pochaditos añadimos los higaditos cortados en daditos y que previamente hemos limpiado a conciencia. Una vez que los higaditos esten bien hechos, añadimos el pimentón y sin dejar que se queme o amargara añadimos el tomate y dejamos que reduzca todo el conjunto. Si usáis frito no tenéis que esperar tanto, pero ya sabéis que añaden mucho azúcar.. así que elección vuestra.

2.

Añadimos el arroz al sofrito y lo removemos para que se empape bien . Después de un par de minutos añadimos el agua , si agua (No le hace falta caldo puesto que los higaditos tienen una potencia de sabor espectacular), yo uso la siguiente medida 2,25 de agua por 1 de arroz para el arroz seco. En este caso como quería un poco mas de suntuosidad he echado 2,5. Se le da fuego rápido y luego se modera... salpimentamos y probamos hasta que el caldo quede a nuestro gusto.

Ponéis el fuego fuerte al principio y cuando rompa a hervir lo moderáis, y cuando el chof chof  sea poco liquido apartáis del fuego y dejáis reposar.

disfrutarlo y acompañarlo de una buena ensalada vinagrosa y lo que siempre digo ¡¡probad, jugad y disfrutad en la cocina!!!

PD.- No uso colorantes artificiales.... no mola la gramola.