Boquerones al limon de un niño de 4 años. #sinleche

24.06.2018

Unos ricos boquerones malagueños, hechos por completo por el pequeñajo mas grande del mundo. ¿ Que hay mas placentero que compartir tiempo con los peques?

Ingredientes

Para 3 personas

  • 1 Kg de Boquerones grandecitos
  • 2 Ajos.
  • El zumo de dos limones grandes.
  • Aceite de oliva virgen extra. (DO Priego de Córdoba ¡¡el mejor!!)
  • Harina de trigo ( Se puede sustituir por Harina de Avena sin Gluten)
  • 1 Huevo (La receta Malagueña no lo lleva, así que opcional)
  • Sal y pimienta.

Si podéis hacer que las verduras y los productos sean ecológicos o de proximidad mejor que mejor, os estaréis garantizando mucha mas salud y mejores condiciones de los productos.

Instrucciones.

Dificultad Baja

1. Preparamos el pescado.

Es importante limpiar muy bien los boquerones, pedid al pescadero de confianza que os los destripe con lo que ya tendréis el trabajo medio hecho. A mi me gusta dejarlos un poquito debajo del grifo mientras les quito los posibles restos y raspas de los laterales, después escurrirlos en un colador o similar.

2. Los marinamos.

Echamos los ajos partidos en trozos grandes en el zumo de dos limones.

En un recipiente ponemos los boquerones estirados y salpimentamos,  a continuación les añadimos el zumo con los ajos de manera que se empapen bien y reservamos en la nevera un par de horas.

3. Los rebozamos

Escurrimos los boquerones , en un plato ponemos harina y en otro batimos un huevo (o mas si veis que falta).

A mi me encanta cocinar con el pequeño, en este plato lo ha hecho absolutamente todo él, seguro que estos ratos se le quedaran grabados en sus recuerdos para siempre y eso no tiene precio, y los de mas de 4 ya no tenéis excusa :-)

Enharinamos el pescado y lo colocamos en un plato, ya solo nos queda poner a calentar el aceite en una sarten y pasar los boquerones por el huevo para freirlos posteriormente.

Obviamente en este proceso, siempre ayudados por papa o mama que con aceite caliente no se juega.

Y ya está, un plato malagueño modificado al añadir huevo pero que aporta un poquito mas de sustancia y jugosidad para los enanos. 

Probadlo porque salen riquísimos y si son del pequueño aun mas.