Carrilleras Ibericas con toque de Ajo Negro #sinleche #sinhuevo #singluten

08.09.2018

Carne especial , gelatinosa y que a los niños les encanta... 

Ingredientes

Para 2 personas

  • 2 carrilleras de cerdo ibérico.
  • 1 cebolleta
  • 1 ajo negro.
  • 1/4 pimiento rojo
  • 2 ajos grandecitos
  • 1 Zanahoria
  • 3 o 4 cabezas de clavo
  • 1 tacita de tomate triturado
  • Una cucharada de pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Caldo de Puchero Aneto  (confirmada la ausencia de trazas)

Si podéis hacer que las verduras y los productos sean ecológicos o de proximidad mejor que mejor, os estaréis garantizando mucha mas salud y mejores condiciones de los productos.

Dar las gracias a los señores de Aneto, primero por los buenos productos que hacen y segundo por haberme mandado un lote tan completo y que tanto uso le estoy dando.

Instrucciones.

Dificultad Baja

1. Preparamos todo.

Es un plato super sencillo y super rico, de esos que a todos nos gustan porque se hacen casi solos... puede ser más rápido utilizando la olla a presión en una media hora, pero .... yo soy de chof chof y de mirar , remover y esas cosas.... hoy es sábado y preparo lo de la semana así que tengo tiempo.

Salpimentamos la carne, la limpiamos antes si tiene algún trocito de grasa feo que no os guste.

Pelamos una cebolleta mediana y la partimos en trozos grandes, hacemos lo mismo con la zanahoria los ajos y el pimiento .. ya tenemos la mise en place.

2. Preparamos la salsa

Yo he pecado un poco aquí, como tenia lentejas y alguna cosa mas en los fuegos, he utilizado la thermomix que heredé de mi tía cordobesa , así que con un poquito de aceite he puesto a sofreír las verduras en el dibujito de cuchara y a tope de calor,  cuando llevaba unos quince minutos, he añadido un poquito de caldo Aneto , tomate, pimentón y clavo para después batir durante otros 10 minutos al 9....., y que queréis que os diga... sale una salsa fina fina.

Podemos hacerlo igual pochando y luego pasando por la batidora....pero como os he dicho he pecado de pensamiento y de obra... 

3. Guisamos la carne

En una cazuela  ponemos un poquito de aceite y sellamos bien selladas las carrilleras, que se doren bien y no se nos escapen los jugos. 

Después añadimos la salsa y un poquito de agua o caldo que las cubra y las dejamos tapada aproximadamente 90 minutos a fuego lento.

Super importante, voltearlas y lacarlas de salsa con una cuchara... a la par que ir añadiendo un poquito de caldo o de agua cuando vaya evaporándose.

El rectificado de sal importante dejarlo para el final... cuando tengáis la carne en su punto, dejar reducir un poquito mas la salsa y en ese momento rectificáis, así os aseguráis que no os queda salado ya que al reducir se concentran los sabores .. y mucho.

Quizás lo suyo, hubiera sido utilizar un buen chorrito de vino blanco, pero como es para el niño sobre todo... y esta igual de bueno... solo verduras


¡¡probad, jugad y disfrutad en la cocina!!!