El aperitivo de Berenjena de mi abuela #sinleche

13.05.2018

Un entrante contundente, exquisito y que a los niños les encanta....

Ingredientes

Para 3 personas

  • 1 Berenjena.
  • 1 Huevo de corral
  • Aproximadamente 1/2 taza grande de harina (gluten)
  • 1 taza grande de agua
  • Sal
  • Unas gotas de vinagre

Si podéis hacer que las verduras y los productos sean ecológicos o de proximidad mejor que mejor, os estaréis garantizando mucha mas salud y mejores condiciones de los productos. 

Instrucciones.

Dificultad Media

1.- Ponemos a escurrir la Berenjena.

Cortamos la Berenjena en rodajas finitas sin pasarnos y salamos con los dedos húmedos por ambos lados, las vamos colocando en un escurridor para que suelten el agua que llevan. Mientras tanto pasamos al siguiente paso.

2.- Preparamos la masilla.

¡¡¡¡¡El secreto esta en la masa!!! Sin duda conseguir la textura perfecta y crujiente a cada bocado es lo mas importante y sin duda difícil de este plato. Ya sabéis como son las abuelas y su famoso ojímetro. No hay recetas solo sensaciones, como a mi me gustan las cosas.

Lo primero que tenemos que hacer es poner en un recipiente el agua e ir añadiendo harina (en el de la foto he utilizado harina sin gluten y han quedado muy ricos) poco a poco y mientras removemos , eso si , siempre con cuchara de madera según mi abuela, sus motivos tendrá.

La textura a conseguir es una masa ligera, intentando que no tenga grumos y con la consistencia suficiente para quedarse pegada a la berenjena a la hora de echarla a freír. Cuando tenemos la textura, añadimos las gotas de vinagre y dejamos reposar una hora mientras las berenjenas se escurren.

2. Seguimos con la masilla.

Ahora es el turno de añadir el huevo, para ello separamos clara y yema. La yema la añadimos directamente a la masa que hemos preparado y removemos para que quede bien mezclada. 

Mientras en otro plato batimos hasta montar la clara para posteriormente añadirla con cuidado a la masilla.

A esta masa no le echamos sal porque ya llevan bastante las berenjenas.

3.- Freimos en aceite.

Preparamos una sarten con abundante aceite, y cuando esta muy muy caliente, vamos añadiendo una a una las rodajas de berenjena bien empapaditas en la masa que hemos preparado. Cuando estén doraditas, las escurrimos de aceite en un papel y ya lo tenemos listo.

En Córdoba les añaden miel y seguro que están mas que ricas, pero como siempre digo  ¡¡Probad, jugad y disfrutad en la cocina!!!