SOLOMILLO DE TERNERA AL OPORTO #sinleche #singluten #sinhuevo

30.12.2018

Platazo, sencillisimo y que le da un toque perfecto a un buen solomillo de ternera. Sin duda una manera de que los mas pequeños prueben sabores diferentes y muy ricos

Ingredientes

Para 2 personas

  • Un buen solomillo de Ternera.
  • 1/2 Cebolla grandecita.
  • 1/2 Ajo Negro
  • Un vaso de caldo de verduras (Aneto es el que uso natural y ademas garantiza ausencia de trazas lácteas , imprescindible)
  • Un vaso de un buen vino de Oporto.
  • Sal y Pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Instrucciones

Dificultad: Mas que fácil.

  1. Atemperamos el solomillo, dejadlo fuera de la nevera unas horas antes para que no este frío por dentro. Yo suelo darle un golpe de horno a 60º durante unos minutos.
  2. Picamos la cebolla , mas bien en trozos grandes y la ponemos a pochar  Removemos constantemente hasta que coja el típico color marroncito que indica que ha caramelizado, ¡¡ojo!! que no se os queme o amargara. Yo no soy partidario de echar gluten gratuitamente a un plato y por eso no uso espesantes como harina. Esta salsa con la cebolla, el ajo y la reducción a fuego lento queda suficientemente espesa para lacar la carne. Todo esto lo hago con y para el pequeño grandullón , da gusto ver como se implica y sobre todo como acepta su pequeña diferencia.
  3. Añadimos el ajo negro fermentado,el vino, el caldo y la soja y dejamos que reduzca. Después lo batimos todo en el recipiente de la batidora con cuidado de no quemarnos y lo colamos para que otra vez en la mi unsma olla reduzca cada vez un poquito mas y rectificamos de sal si hace falta. 
  4. Ahora solo queda pasar por la plancha el solomillo, cuidando bien que quede en su punto, a mi personalmente me gusta poco hecho.
  5. Cuando esté al gusto, lo trinchamos y ponemos la salsa por encima.... y a disfrutar.


Espero que lo disfrutéis, y si es en compañía de los pequeños en la cocina pues mejor que mejor, os deseo una buena salida de año y una mejor entrada. Feliz 2019¡¡

Besos a tod@s