Rollitos de pollo con verduras. #sinleche

17.05.2018

A que niño no le gusta un filete de pollo empanado.... pues con verduras aún mejor, asi hacemos mas sano el empanado, si es que no lo es.

Ingredientes

Para tres personas.

  • 3 pechugas de Pollo de Corral.
  • 1 ajo Negro y 1 ajo fresco.
  • 4 setas shiitake y 2 champiñones
  • 2 brotes de brócoli y coliflor
  • 2 espárragos trigueros.
  • 1/2 cebolla
  • chorrito de limon 
  • tomillo
  • Pan para empanar (gluten)
  • 2 huevos ecológicos.
  • Sal y pimimenta

Si podéis hacer que las verduras y los productos sean ecológicos o de proximidad mejor que mejor, os estaréis garantizando mucha mas salud y mejores condiciones de los productos. 

Instrucciones.

Dificultad Baja

1.- Marinamos el pollo.

Hace ya unos meses, en una de mis continuas búsquedas para tratar de entender el porque de las alergias alimentarias y todo lo que envuelven, encontré una teoría interesante. Se llama la hipótesis de la falsa alarma. Es una hipótesis que básicamente viene a decir que los Advanced glycation end-products (AGEs) , productos producidos por la manera de cocinar abusando de temperaturas y de azucarar los productos etc en la dieta occidental pueden llegar a inducir alergias, no deja de ser una hipótesis... que en caso de ser cierta podría explicar ese eslabón perdido en el por qué de las alergias..... sinceramente , como "persona de ciencias" creo que queda mucho por conocer , investigar y formar en esto de las alergias y mas teniendo en cuenta que según dicen 3 de cada 10 nacidos presenta alguna actualmente.

Os dejo un enlace al respecto por si os interesa:

FALSE ALARM HIPOTESIS

Dicho esto, una manera de reducir las glycotoxinas es marinando las carnes, y como siempre se ha hecho en la dieta mediterránea lo hacemos con limón y especies.

Así que aromatizamos con hierbas y especies , las que queráis, en mi caso con tomillo y ajo, salpimentamos y dejamos que reposen las pechugas con limón una horita en el frigorifico.

2.- Sofreímos las verduras.

Lo suyo sería cocerlas y poquito, pero por lo que he podido ver en el peque... la textura influye y mucho, así que mejor menos al dente.

Picamos muy pequeñitas la coliflor y el brócoli , casi rallado y lo demás lo picamos y le damos un par de vueltas en la sarten con un poquito de aceite. Yo siempre pocho primero la cebolla hasta que se queda mas o menos transparente y después añado el resto. 

El ajo negro , no lo cocino, simplemente lo pico y lo añado ya fuera de la sartén, recordar que el ajo negro multiplica por mucho las propiedades antioxidantes y le da un sabor espectacular.

3.- Preparamos los rollitos

Extender la pechuga y tratar de aplastar un poco con golpes de cuchillo de manera que se nos haga mas grande y fina. Ponemos en medio las verduras pochaditas y  enrollamos, os recomiendo poner un par de palillos en cada extremo para que no se abran y os facilite el empanado.

Para empanar, simplemente batimos los huevos en un recipiente , y pasamos los rollitos por el mismo, después se cubren por todas partes de pan rallado y se fríen en aceite caliente hasta que queden bien doraditos. Ayudaros de dos palillos medianos para que se queden con la forma.

Si lo servís, de algún pisto , salsa de tomate etc.. lo disfrutaran aun mas y recordad ¡¡Probad, jugad y disfrutad en la cocina, y con los enanos muchísimo mejor!!