Lasaña a la Bolognesa sin leche y sin gluten #sinleche #singluten

26.05.2018

La primera que hacemos el peque y yo, ha quedado riquísima.

Ingredientes

Para 3 personas

  • ajos.
  • 1/2 KG de carne picada de ternera.
  • 1 Zanahoria
  • 1 Cebolleta
  • 1 lata de tomate triturado  (revisad etiquetado)
  • 1 cucharada de margarina de aceite de oliva sin lácteos.
  • 8 placas grandes de pasta sin gluten y sin lácteos.
  • 1 taza grande de caldo de puchero (revisad etiqueta si es comprado)
  • 1 taza grande de leche de almendras
  • 1 taza mediana de harina de avena SIN gluten.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Nuez moscada, albahaca, Orégano, Romero
  • Sal y Pimienta.

Si podéis hacer que las verduras sean ecológicas o de proximidad mejor que mejor, os estaréis garantizando mucha mas salud y mejores condiciones de los productos. 

Instrucciones.

Dificultad Media.

Era la primera vez que me ponía a hacer Bechamel, sinceramente me ha sorprendido y mucho lo rico que ha quedado.  El plato en su conjunto estaba realmente sabroso aun a pesar de no llevar leche ni trigo.

1.- Preparamos la bolognesa.

Picamos la zanahoria, la Cebolla y los ajos cuanto mas pequeño mejor. Ponemos en una cazuela un chorrito de aceite y pochamos las verduras a fuego medio/bajo hasta que se vean blanditas.

Añadimos a la sarten la carne picada y removemos desmenuzando mientras se va haciendo, a la par salpimentamos y añadimos romero , albahaca y orégano, ni que decir tiene que si las especies son frescas mejor que mejor. Cuando la carne ha perdido el tono rosita y este bien desmenuzada, añadimos el tomate triturado y tapamos. Uso triturado porque es mas natural y como va a cocinar bastante y reducir pierde la acidez.

Vigilamos y removemos de vez en cuando para que no se nos agarre de ahí que sea importante estar siempre atentos a que no se quede sin liquido, si es necesario podemos añadir un poquito de agua.  En una media hora estará preparado, recordad id removiendo y no os olvidéis nunca de probar el punto de sal.

2.- Preparamos la Bechamel. 

Es muy sencillo. Ponemos en una cazuela mediana, la mantequilla con un chorrito de aceite a fuego medio. Añadimos la harina y la movemos con la grasa, para que se tueste y nos quite ese sabor que no queremos a harina cruda. Ahora solo queda ir añadiendo el caldo y la leche de almendras poco a poco y removiendo con una cuchara hasta que encontremos la textura que mas nos guste, tenéis que calcular mas o menos como se va evaporando y añadir mas caldo o leche de almendras en caso de necesidad. Le podemos añadir un poquito de nuez moscada y pimienta que le dan el toque perfecto.

Os pongo un vídeo de la textura que tenía:

3.- Preparamos la pasta.

Mientras se prepara la bolognesa y seguimos removiendo y preparando la bechamel, ponemos a cocer las placas de pasta en una olla grande con agua y un chorrito de aceite. 

Siguiendo las instrucciones del fabricante , en este caso dandoles una coccion de tan solo 6 min. Las sacamos con una espumadera y las pasamos por un recipiente con agua fria, para a continuación ponerlas encima de un paño para que se sequen.

4.- Toca montar.

En un recipiente para horno del tamaño aproximado de dos placas de pasta, ponemos un poco de aceite y algo de tomate en la base, a continuación dos de las placas. 

Cubrimos las placas con bolognesa despues con bechamel y otras dos placas y repetimos todo el proceso otra vez , las ultimas placas de pasta las cubrimos solo con mas bechamel.

Yo añadí un poco de preparado crujiente sin gluten para que le diera este toque tostado, después de montar tenéis que hornear durante 20 min a 200 grados.


¡Probad, jugad y disfrutad en la cocina, y con los enanos muchísimo mejor!!