Pan de leche. #sinleche #sinhuevo

03.11.2020

Fundamental para los niños alérgicos. Llegara un momento en que todos sus compañeros  tomen bollería y sobre todo hamburguesas, con esta receta se equipara mucho el mundo de sensaciones y sobre todo de normalidad para los pequeños-

Ingredientes

Para 3 personas

  • 250 g de leche de almendras
  • Semillas de sesamo
  • 50 g de azúcar blanco
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 25 g de levadura fresca de panadería (ojo con las trazas)
  • 460 g de harina.
  • ½ cucharadita de sal

Instrucciones

Esta recetilla, abre muchas muchas opciones en casa para los mas pequeños, solo variando la cantidad de azúcar que echemos podemos tener desde un "bollycao" si añadimos nocilla casera , un suizo, hasta un donuts si lo bañamos en almíbar. Pero si mantenemos las cantidades arriba descritas y además añadimos un poquito de sésamo... tendremos un pan de hamburguesa simplemente espectacular que era el objetivo de mi receta.

Lo primero mezclar la leche (en este caso de almendras pero se puede hacer con cualquier otra vegetal) con el aceite y el azúcar hasta que quede todo bien disuelto. Yo lo he hecho en el robot de cocina a unos 30 grados unos dos minutos.

Cuando esta bien disuelto añadimos la levadura, la harina y la sal. Se puede hacer a mano perfectamente , pero en este caso lo tuve 5 min en velocidad espiga y sin calor. 

Se pone sobre papel de horno en la bandeja fria, con el tamaño y forma que deseemos. Aquí ofrece otra alternativa que es la de hacer pan bimbo... en un molde largo aumentando un poquito el tiempo de horneado. Lo importante es que los bollitos queden bien separados porque crecerán.

Los dejamos reposar 50 min , sin tocarlos ni moverlos y doblaran casi su tamaño.

Precalentamos el horno arriba y abajo a 180 grados, justo antes de meterlos los pintamos con un poquito de leche de almendras (o huevo si podeis) y los metemos 12 minutos y os garantizo que os quedaran como os muestro en el video.

Los dejáis enfriar en la rejilla del horno , que hemos sacado previamente. Si os sobran se pueden congelar unos dias.


Y eso es todo, A disfrutar¡¡¡.