Pierna de lechal que se hace casi sola

05.05.2018

Plato sencillo y sabroso que gusta a todo el mundo.

Ingredientes

Para 3 personas

  • 1 Pierna de Cordero lechal
  • 3 patatas grandes.
  • Sal y pimienta.
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. (DO Priego de Córdoba ¡¡el mejor!!)
  • 1 tomate y 1 cebolla

Si podéis hacer que las verduras y los productos sean ecológicos o de proximidad mejor que mejor, os estaréis garantizando mucha mas salud y mejores condiciones de los productos.

Instrucciones

Dificultad muy muy Baja :-)

El plato es en un 99% directamente proporcional a la calidad del producto, así que si podéis no escatiméis en el cordero.

1. Preparamos las fuentes.

En una fuente ponemos la pierna de cordero y salpimentamos al gusto, colocamos el tomate y la cebolla y le echamos un poco de aceite de oliva por encima. También añadimos un vasito de agua en la fuente para que no se quede seco.

En otra fuente, ponemos las patatas que hemos lavado y cortado en gajos grandes con piel, salpimentamos y embadurnamos con un poquito de aceite.

2. Preparación cordero (2 horas)

Con el horno precalentado a 200ºC arriba y abajo, metemos el cordero.  Solo tenemos que estar pendientes de vez en cuando de que no se queda sin jugo, en caso de que ocurra solo hay que añadir otro poquito de agua. A la hora le damos la vuelta y esperamos otros sesenta minutos para sacarlo.

3. Preparación patatas( 50 min)

A la hora y diez de cordero se mete la fuente de las patatas en la parte baja del horno. Antes de sacar el cordero se ponen en una posición superior (ver foto de abajo) para que se doren un poquito y ya está.

PD.- No os olvidéis de recoger todo el caldo de la cocción que queda en la fuente en una taza para luego echar en cada plato, es la joya de la corona

¿Fácil no?

¡¡probad, jugad y disfrutad en la cocina!!!