¿Por qué este blog?

Hola a todos, soy Jose un físico aplicado de carrera, consultor de profesión y sobre todo papá de un niño increíble con el que disfruto cocinando a su lado y para el.
 
    Bienvenidos a mi blog de recetas personales y transferibles :-). Todo empezó hace cinco años, cuando Carlos nuestro hijo vino al mundo.  A los pocos meses descubrieron que era APLV ¿que es eso? Pues simplemente que es alérgico a la proteína de la leche, es decir se pone muy malito con cualquier cosa que lleve la mas mínima cantidad de lacteos incluido trazas ... imaginad como condiciona su vida y la de todo el entorno ¡¡hasta las pipas llevan leche!!!... pero con una sonrisa y muchas ganas lo vamos llevando... eso si se hace muy difícil bajar el nivel de alerta.
   Este no es si no un sitio de un papá que hace platos a su hijo con todo el cariño del mundo, sus platos del día a día cuando tengo algo mas de tiempo. Espero que os gusten... usadlos, transformarlos, cambiarlos, disfrutarlos, rehacerlos, inventarlos... son vuestros. 

  Con que un solo peque sin leche pueda disfrutar alguna de estas recetas hechas con el amor de su familia.. seré el tío mas feliz del mundo.

Intento que las comidas sean sanas para la familia al completo, que aporten muchos nutrientes de calidad, que sean equilibradas  y abundantes en verduras de temporada,  no tengo demasiado tiempo así que espero que os guste lo que hago. Si algo he aprendido en este tiempo, es que si esta bueno... los peques se lo comen aunque a veces hay que jugar con las texturas.

Intentare no dar marcas , así que si alguien necesita mas información sobre algo que tenga dudas que me la solicite e intentamos ver lo que yo uso, en cualquier caso es mas que importante revisar constantemente todo lo que se compre en el caso de APLV, y en caso de duda llamar al departamento de calidad de la empresa en cuestión.

PD.- Intolerancia a la lactosa NO es Alergia mediada a la proteína de la leche, la alergia es un proceso mucho mas severo y potencialmente grave para el que lo padece..... las intolerancias afectan al sistema digestivo y solo en casos muy severos puede llegar a provocar un shock hipovolémico (alergia no mediada). Por el contrario la alergia mediada a la proteína de la leche afecta al sistema inmunológico, la piel, sistema respiratorio, circulatorio y digestivo por lo que su reactividad y gravedad puede ser casi inmediata.